ENCUENTRO ANUAL IEFPA - AMFED 2026
En diciembre, Bariloche acoge la nueva edición de los Encuentros Anuales de Administradores Tributarios de América, con la Fiscalidad 4.0 como eje central.
Por Humberto J. Bertazza, Ambito.com, 12 de abril de 2026
La AGIP interpreta que los retiros que los directores de sociedades o socios realizan de sus respectivas cuentas particulares, configura un préstamo que realizan las sociedades, gravando con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, los intereses presuntos que genera tal actividad.
Antecedentes
En una verificación fiscal, la inspección interviniente constata la existencia de ajustes a favor del Fisco en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
El tema se refería a la existencia de las cuentas particulares de los directores de una SA que, a juicio de la fiscalización, correspondía ser tratado como préstamos otorgados a terceros, generando un interés presunto, sujeto al tributo.
De tal forma, los ingresos ajustados fueron asignados a la actividad de “Servicios de Crédito n.c.p”.
Continuar leyendo Aquí
En diciembre, Bariloche acoge la nueva edición de los Encuentros Anuales de Administradores Tributarios de América, con la Fiscalidad 4.0 como eje central.
La frecuencia e intensidad de aceleración de la crisis climática exige una la respuesta estatal proactiva y ejecutada en tiempo real. Y no se trata de una transformación opcional.
Se trata de un gran desafío que se ve agravado por la ausencia de un consenso a nivel internacional y la tributación directa de los diferentes modelos de negocio.